La sede electrónica permite obtener información y gestionar a través de Internet las relaciones con la entidad. Contiene una parte pública y una parte privada. En la parte pública, entre otros, se puede consultar:
- Los procedimientos contenidos en el catálogo, donde se describe cada uno de ellos y se indican las formas de tramitación posibles, documentación necesaria y modelos de solicitud.
- El tablón de anuncios.
- La normativa de la entidad.
- La verificación de documentación expedida por la entidad firmada electrónicamente.
En la parte privada los trámites que se realicen a través de la sede electrónica tendrán la misma validez que de forma presencial.
La sede electrónica permanecera abierta las 24 horas de cada uno de los 365 días del año.
Se pueden presentar escritos, solicitudes y comunicaciones, así como formular consultas sobre las solicitudes presentadas. En suma, realizar gestiones online que antes solamente se podían hacer de forma presencial.
Para poder realizar estas gestiones de forma electrónica, deberá identificarse mediante certificado digital, DNI electrónico o bien obtener un usuario y contraseña que se le expedirá en las oficinas de la entidad previa presentación de la solicitud de alta.
Una vez realizada a indentificación en la sede electrónica mediante cualquiera de los medios descritos en el párrafo anterior, se podrá acceder a los diversos contenidos y trámites:
- Presentar solicitudes electrónicas.
- Consultar de escritos presentados en registro.
- Comprobar el estado de tramitación de aquellos expedientes inciaciados a través de solicitud electrónica.
Para comunicar cualquier incidencia en el uso de esta sede electrónica se puede poner en contacto con la administración a través de la dirección de correo electrónico CANALDEALMAZAN@GMAIL.COM